EMC Isilon

Santo Domingo. – Soluciones Globales presentó todos los detalles de la propuesta de infraestructura de EMC para entornos Big Data: Isilon, conocido como la plataforma del futuro.

 

 

 

El EMC Isilon está diseñado para empresas que desean administrar sus datos, es decir, que cubre una amplia variedad de necesidades de protección de la información, acelera la productividad del flujo de trabajo, reduce los gastos operativos y de capital, a la vez que escala dinámicamente el almacenamiento en paralelo.

Estas informaciones fueron facilitadas en un cóctel realizado en las instalaciones de Cava Alta, en el que participaron representantes de instituciones gubernamentales, ejecutivos de diferentes empresas, expertos y profesionales del mundo tecnológico.

Durante la actividad, Carlos Galeano, mostró a los presentes diversas estrategias y posibles aplicaciones de esta novedosa plataforma que responde a los retos actuales en las infraestructuras que enfrentan los clientes y que permite optimizar procesos entre un 80-90%.

 

“Desafiamos a las empresas a considerar su almacenamiento de una manera diferente, porque cuando lo hagan, se darán cuenta de que, con Isilon, existe una alternativa mejor y más simple, ya que no importa la cantidad de capacidad de almacenamiento agregada, el rendimiento requerido o los cambios futuros en las necesidades del negocio”, expresó.

En ese orden, el director general de Soluciones Globales, José Mateo hizo referencia a la continua transformación de las tecnologías de información en todos los ámbitos de la vida y sostuvo que en la actualidad las TICs están dominadas por los dispositivos móviles, el almacenamiento en la nube y por el Big Data.

Mateo resaltó que el EMC Isilon cuenta con tres líneas de productos flexibles, entre los que se destaca el Isilon X una solución altamente versátil que puede ser utilizada en medios digitales (difusión, posproducción e intermediario digital, DI); Internet/Web 2.0 (video en línea, audio e imágenes, análisis web); áreas de la salud (imágenes médicas PACS), y otros usos.

Asimismo, el ejecutivo importantizó el EMC Isilon al considerar que “sin lugar a dudas es una revolución, pues permite analizar cantidades ingentes de información que empresas y organismos pueden utilizar para obtener valor y mejorar y acelerar su toma de decisiones”, afirmó.

Entre las principales ventajas del Isilon se destaca que permite a las empresas aceptar más proyectos, realizar investigaciones más complejas y ofrecer más datos; al tiempo que cuenta con las herramientas necesarias para aumentar considerablemente la productividad del flujo de trabajo y maximizar el valor de las aplicaciones empresariales todo esto con altos niveles de confiabilidad.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply